Tarot y sexualidad

Tabla de contenidos

Estado actual
No Inscrito
Precio
ARS36000
Primeros pasos

Podcast. Nota Ohlalá (la 1)

El Tarot es una herramienta simbólica muy generosa que tiene muchísimas formas de aplicación y la Sexualidad no es la excepción. 

Tanto el Tarot como la Sexualidad, comparten una historia común de tabúes que, aún hoy, nos cuesta cambiar y desandar. Comparten además otra cosa esencial y por la cual armé este curso: la capacidad de conectarnos con nuestro poder personal y transformarnos.

En tiempos de rupturas, la Sexualidad y el Tarot son caminos maravillosos para volver a nuestra Totalidad. Una Unidad quebrada por estereotipos, mandatos religiosos y culturales que nos etiquetaron y alejaron de nuestra verdadera naturaleza. En este espacio, vamos a intentar recuperar esa Unidad en nosotros para, desde ahí, construir una vida sexo-afectiva más consciente.

Te invito entonces a explorar juntos el Tarot Erótico en un viaje inspirador hacia nuestro empoderamiento, a través de los 22 Arcanos Mayores.

Victoria

¿A quién está dirigido este curso?

A tarotistas, estudiantes de Tarot, profesionales en sexología, terapeutas y toda persona que esté interesada en el autoconocimiento y en explorar la sexualidad humana desde un ángulo diferente.

Objetivo del curso

Que aprendas a reflexionar sobre la sexualidad y los vínculos afectivos a través del lenguaje simbólico que nos propone cada carta del Tarot. Que puedas realizar lecturas de tarot con un enfoque erótico-evolutivo y que puedas llevar estos descubrimientos al plano terapéutico en consulta con otras personas.

La propuesta

A lo largo de este curso, vamos a recorrer juntos la sexualidad humana y el complejo entramado que tienen los vínculos en las relaciones afectivas. 

Vamos a conocer la maravillosa simbología de los 22 ARCANOS MAYORES del Tarot y nos vamos a sumergir en las bellísimas imágenes de las barajas de Tarot Erótico de grandes artistas. 

Temas del curso

  • Introducción al Tarot, su naturaleza, estructura y usos posibles. Presentación del Tarot en su versión Erótica (barajas y artistas). 
  • Tarot, Sexualidad y Espiritualidad.
  • Oriente y Occidente. Kamasutra, sexo tántrico y ritual.
  • Principios de la alquimia. Energía Yang-Ying. Eros y tánatos.
  • Tabúes, represión, cultura y religión. Patriarcado-Matriarcado.
  • Recorrido por cada Arcano, simbología tradicional, erótica y vincular.
  • Interpretación y prácticas sexuales relacionadas a cada Arcano.
  • Identificación de bloqueos y circulación de la energía. 
  • Estados internos del individuo, registro corporal y experiencias exteriores. 
  • Reflexión sobre la diversidad sexual y la identidad de género.

Otros temas: apegos, relaciones tóxicas, falta de deseo, potencia e impotencia, autoestima e imagen corporal, amor vs sexualidad y las nuevas formas de vinculación sexo-afectivas.

Módulo de ejercitación y Ejemplos de lecturas

El curso incluye la ejercitación individual con cada Arcano a través de consignas creativas y el aprendizaje de lecturas (tiradas) para hacer con uno mismo, en pareja o para aplicar con terceros en las sesiones. 

Podcast

Te comparto mi podcast “A las para tu Sexualidad” que fui invitada para hablar sobre el Tarot Erótico

Todos los derechos reservados. 

Prohibida la reproducción, distribución, publicación, adaptación, traducción, puesta a disposición del público y/o comercialización del presente material en forma total o parcial bajo ningún tipo de formato/soporte/procedimiento.

estos son los materiales del curso