Encuentros

Home / Sexualidad / Encuentros
Encuentros

Encuentros

En estos encuentros propongo abordar la propia sexualidad utilizando el Tarot y la Astrología como herramientas facilitadoras. De manera lúdica y muy dinámica, vamos explorando diferentes modos de ver nuestra sexualidad para hacerla más consciente y satisfactoria.

En el caso del Tarot, utilizamos barajas eróticas que sirven muy bien no sólo para escenificar los temas que vamos desarrollando en cada encuentro, sino que también despiertan la imaginación y generan identificación. A su vez, indagamos sobre la historia que se oculta detrás de cada carta y sus preciosos dibujos; una tarea que nos lleva automáticamente a zonas muy creativas que quizás desconocíamos tener.

Con la Astrología en cambio, nos valemos de la propia Carta Natal como la guía más fiable que disponemos para conocer la personalidad sexual individual. Aquí nos importan los relatos mitológicos, las casas y signos donde se encuentran los planetas de naturaleza  masculina y femenina, y detectar qué diálogos establecen entre sí.

encuentros

Ph: Ezequiel Resenite

De esta forma, casi jugando, vamos transitando un atractivo temario de mucha inspiración y motivación que nos acompaña en la búsqueda de una sexualidad plena. El público al que están dirigidos estos encuentros son mujeres, hombres y parejas de cualquier edad y recorrido en lo que a sexualidad se refiere, tengan o no conocimientos de Tarot o Astrología.

Complementamos el trabajo apoyándonos en obras pictóricas de referencia, literatura erótica y ejercicios de creatividad que están enfocados a acompañar el momento personal que cada uno esté atravesando con su sexualidad.

 

El instinto erótico pertenece a la naturaleza original del hombre. Está relacionado con la más alta forma del espíritu.

Carl G. Jung

 

 

Tarot y Sexualidad

Aquí hacemos hincapié en los Arcanos Mayores (cartas principales de la baraja del Tarot) quienes nos ayudan a visualizar los procesos de fondo que estamos atravesando a nivel sexual, amplificando experiencias, abriendo horizontes o señalando bloqueos.

Por su parte, los cuatro palos (copa, oro, bastos y espada) son de muchísima utilidad para detectar puntos a trabajar de manera más vivencial, así como la profundización en las llamadas cartas cortesanas (Rey, Reina, Paje y Caballero) da una clara información sobre lo vincular.

Astrología y Sexualidad

En este caso, tomamos los puntos esenciales que hablan de la sexualidad en la Carta Natal:

  • Venus y Marte, sus aspectos y las historias de alcoba en la Mitología.
  • Las casas V y VIII, regencias y planetas que las ocupan.
  • Elementos y planetas retrógrados.
  • Eros y Tánatos como principios constitutivos.
  • La búsqueda del orgasmo dentro de la Carta.

El propósito de estas técnicas, es hacer consciente el deseo y ayudarnos a comprender la importancia que tiene gobernar nuestra intimidad. Entender también que la sexualidad no es una cosa estática, sino que está viva adentro nuestro y sujeta a los cambios que nosotros mismos experimentamos. Por ello, es clave estar receptivos a lo que vayamos precisando y entender que cada etapa tiene su encanto, que cada experiencia su aprendizaje y que no existe una única sexualidad. La realidad es que hay tantas como individuos, lo importante es vivirla en plenitud y poder compartirla con otro en libertad y respeto mutuo.

Para recibir información sobre los próximos encuentros de exploración de la Sexualidad a través de los símbolos, completá el siguiente formulario.

Fotografía principal: Ezequiel Resenite