The UNIVERSAL FANTASY Tarot es una obra ilustrada por Paolo Martinello, que contiene símbolos tradicionales del imaginario típico de la literatura de fantasía.
Cada carta, evoca un universo donde se funden elementos del mundo medieval con otros de la fantasía y las fábulas, recargándose de nuevos sentidos pero manteniendo las simbologías y contenidos antiguos.
“Un mundo que lo une todo y lo transforma todo en cada color, en cada montaña, en cada máquina de humanidad.”
El término fantasía épica se identifica con un género literario caracterizado por historias de aventuras ambientadas en un escenario que, aún conservando trazas de la Edad Media, se presenta en una dimensión que carece de tiempo y es ajena a la Historia. En este universo narrativo, dominado por la magia, aparecen personajes y criaturas maravillosas, como dragones, brujas, caballeros invencibles, dioses y demonios.
El nacimiento de este género normalmente se le atribuye al novelista inglés William Morris (1834-1896), quien contrapuso en sus novelas una visión particular e idealizada del medioevo con la realidad gris y frenética de una Inglaterra en plena revolución industrial, expresando en ello el rechazo a una modernización que embrutecía al hombre y degradaba el medio ambiente.